La pregunta no es si lo necesitas, que eso ha quedado claro; sino a qué edad deberías comenzar a utilizarlo, antes de que sea demasiado tarde para poder revertir los efectos del envejecimiento.
Entre los ingredientes activos de este producto se encuentran la vitamina C, la cafeína y la madecassoside. La vitamina C es conocida por su capacidad para aumentar la producción de colágeno, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
La zona del contorno de los ojos es una de las partes del cuerpo más frágiles y difíciles de cuidar, por eso hay cremas contorno de ojos y líquidos fabricados específicamente para esa zona.
Esquire participa en varios programas de afiliación de promoting, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los backlinks a sitios de los vendedores.
Siempre se debe aplicar con la cara limpia y seca, aplicando el tamaño de un grano de arroz a la zona. Mediante un suave masaje alrededor de los ojos o incluso pequeños golpecitos para no estirar demasiado la piel, se va poniendo la crema hasta su complete absorción.
Si buscas específicamente los productos de esa marca, te recomiendo el contorno de ojos Sesderma a un buen precio.
Usar productos de cuidado de ojos específicos: Existen cremas y sueros diseñados específicamente para el área de los ojos que pueden ayudar a reducir las arrugas y las líneas finas.
Sin embargo, si lo que buscas es una crema para el contorno de los ojos que los mantenga sanos e hidratados, con pocas posibilidades de irritarlos/sensibilizarlos, entonces esta es definitivamente una buena opción, y la recomendaría.
El aspecto del rostro es de tristeza y cansancio, ya que una mirada fatigada e hinchada transmite esa sensación a pesar de que se haya descansado las horas necesarias.
Usar cremas y sueros específicos: Existen cremas y sueros more info específicos para reducir ojeras y bolsas debajo de los ojos. Estos productos suelen contener ingredientes como vitamina K, vitamina C y retinol que pueden ayudar a reducir la hinchazón y las ojeras.
En el caso de las ojeras se debe masajear la zona oscurecida des de dentro hacia fuera del rostro, es decir des del lagrimal hacia los costados, muy suavemente.
Tampoco puedo dejar de recomendar Remescar-Bolsas y Ojeras para las menores de 35-40 años por sus buenos resultados aunque siempre digo que es mejor alguno con otros ingredientes ya que la piel no pierde tanta elasticidad o colágeno a esa temprana edad.
En cuanto a las arrugas incipientes o las patas de gallo puedes ponerte la crema a través de pequeños golpecitos sobre la superficie a tratar, ya que de esta manera no ejerces presión sobre la piel estirándola mediante masajes.
Su textura es fluida y se absorbe con facilidad, aportando luminosidad y firmeza a la piel de los ojos. Deja la piel hidratada y es suitable para pieles y ojos sensibles gracias a sus ingredientes naturales.